pancreas photo e1431366209487

¿Mantienes sano tu páncreas?

Pancreas

 

Hoy en Farmacia Frías vamos a hablar sobre un órgano que cumple un papel fundamental en nuestro organismo, el páncreas.

Muchos de vosotros habréis oído hablar de él alguna vez, o al menos habréis escuchado su nombre, pero quizá no todos sepáis qué hace realmente o si se podría vivir sin él.

El páncreas, como hemos dicho, desempeña un rol fundamental en nuestro organismo que consiste en segregarnos hormonas que garantizan un buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Entre ellas podemos encontrar la insulina, que junto con otros ácidos almacenan la energía de los alimentos que digerimos.

¿Y cómo podemos mantener sano el páncreas?

Pues para conseguir que nuestro páncreas esté siempre en buen estado una buena opción son las alcachofas, ya que su contenido en cinarina es un hipoglucemiante natural que ayudará a neutralizar los ácidos grasos, de esta forma también evitaremos la diabetes.

Por otro lado encontramos los cereales integrales, ya que al ser muy bien tolerados previenen las desviaciones de glucosa típica de la  diabetes, además de aportar minerales y vitaminas a nuestro organismo, servir de antioxidante y proteger nuestro cuerpo de diferentes patologías.

En resumen, las causas más comunes de tener problemas en el páncreas están relacionadas con la dieta,  así que llevando una dieta equilibrada podremos disminuir el riesgo de padecer pancreatitis u otros  problemas derivados de éste.

Deja una respuesta