Consecuencias 2
Quit smoking

Hoy es un buen día para dejar de fumar

logo ff blog

En Farmacia Frías sabemos que el tabaquismo es un problema muy grave para la salud, y que cada día muchas personas luchan como pueden para librarse de este mal, y porqué no, muchos también luchan para que sus personas cercanas y queridas lo dejen.

Hoy en día existe un alto porcentaje de personas fumadoras. Por muchas trabas que ponga la ley como impuestos más altos, prohibiciones de fumar en ciertos espacios, prohibición de la venta a menores, etc. las personas que fuman los superan todos y muchos siguen fumando a pesar de todo eso.

Una buena cantidad de personas que fuman son conscientes de que lo quieren dejar o de que lo deben dejar, pero en muchas ocasiones van pasando los meses y uno sigue y sigue y sigue…

Por ello hoy vamos a dar algunas recomendaciones y algunos consejos para que consigas de una vez por todas dejar de fumar.

En primer lugar, muchas personas fuman como acto social, salen al descanso en el trabajo y fuman, muchos adolescentes se esconden en el recreo del instituto y fuman, etc. Gran parte de estas personas solo fuma por que se encuentra en esos lugares o situaciones, aunque otra gran parte se elabora esas situaciones porque siente la necesidad. Por ello un buen consejo es evitar todas aquellas situaciones en las que solemos fumar. Por ejemplo, si los compañeros del trabajo descansan y se van a la terraza a fumar, evita esto y realiza otra actividad en el descanso, o trata de estar con los no fumadores en los lugares donde no está permitido (seguro que ahora se pelan de frío los que salen a las terrazas a fumar).

Evitar las situaciones en las que fumamos en un buen paso, pero otro buen consejo además de evitar estas situaciones es  llenar estos «huecos» con otras actividades incompatibles con el tabaco, como por ejemplo, si en nuestros ratos libres nos aburrimos y fumamos más (hay gente que fuma por aburrimiento), un buen consejo es utilizar estos ratos en algo tan sano como el deporte. Salir a correr, montar en bici, jugar a algún deporte son buenas distracciones ya que además de lo sano que resulta, son actividades con las que no te apetecerá fumar ya que requieren un buen esfuerzo.

Por otro lado, muchos se ven en la necesidad de tener siempre tabaco, en el bolso, en el coche, escondido en alguna parte como «emergencia». Para  eliminar toda aquella tentación deberemos deshacernos de todo el tabaco  que tenemos. Si no tienes tabaco no tienes nada que fumar, por lo tanto es un punto a nuestra favor.

También, debemos pensar y valorar todos los contras de fumar, como por ejemplo los terribles efectos que tiene sobre nuestra salud, no podemos rendir igual a la hora del deporte, los catarros que cogemos son aun peores, queramos o no, muchos no podremos evitar pensar «y si me sale cáncer», «y si se me caen los dientes»,  etc.

Por otro lado socialmente el tabaco es algo que puede hacer que no gustemos igual ya que siempre olemos a cenicero, nuestros dientes se ponen amarillentos, nuestras uñas y dedos también dejar un olor y un color desagradable, cada vez que entramos en el coche de un no fumador él notará el mal olor que vamos dejando, etc. Y por no hablar del dinero que cuesta, aquellos que fuman un paquete al día podrían ahorrar al mes unos 150 euros sólo por dejar de fumar, mucho más de lo que valdría cualquier gimnasio o distracción.

Y si todo eso no es suficiente, siempre podemos «googlear» un momento y buscar en los buscadores los efectos del tabaco, encontraremos imágenes y videos que nos deberían hacer recapacitar como esto:

logo ff blog

 

Y si necesitas ayuda siempre hay algún amigo dispuesto a ayudarte ya que no sólo por tu salud, si no que posiblemente si no fuma no se sienta a gusto con esta desagradable costumbre tuya, puede emprender acciones como vigilar que no lo hagas, quitarte el tabaco, llevarte a lugares donde no este permitido fumar, etc.

 

Un comentario

  1. Attractive ѕection of content. I jսst stumbled upon ʏoսr websiute and
    іn accession capital to assert thаt I acquire actսally
    enjoyed account your blog posts. Аny way I will be subscribing to your augment and evеn I achievement ƴou access consistently ԛuickly.

Deja una respuesta