¿Sabes por qué es tan bueno beber agua?

 

En Farmacia Frías sabemos que quizás hayas oído miles de veces que beber agua aporta muchos beneficios a nuestra salud, pero ¿Alguna vez te has parado a pensar en cuáles?

En primer lugar todos sabemos que nuestro cuerpo está compuesto en gran parte por agua, y los expertos suelen coincidir en que es recomendable beber entre 6 u 8 vasos de agua  al día, pero quizás no sepamos que todo esto puede ayudar al buen funcionamiento de nuestro organismo y a la belleza de nuestra piel o de nuestro cabello.

Nuestro cuerpo es algo que está compuesto por 2 tercios de agua, de modo que se convierte en algo que nos da energía y vitalidad y nos aporta beneficios que ni imaginamos.

Por un lado, el agua nos puede ayudar a bajar de peso, ya que el beber agua puede darnos una sensación de saciedad que al final hará que comamos en momentos en los que no teníamos porqué. Pero no sólo eso, ya que en muchas ocasiones podría sustituir a refrescos y zumos que nos habrían aportado un exceso de azúcar y calorías.

Por otra parte los riñones son algo que se beneficia mucho del consumo de agua, ya que al beber suficiente agua ayudamos a diluir sales minerales con las que el cuerpo formaría piedras, con ello evitamos la producción de cálculos en los riñones.

Nuestro cerebro es algo que también depende del agua para trabajar eficazmente, de modo que el agua nos  puede ayudar a pensar mejor.

Cuando hablamos del corazón también es algo que puede salir muy beneficiado gracias al consumo del agua, ya que beber más de 5 vasos de agua al día puede reducir hasta en un 54% el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

¡Y además de todo esto, está demostrado que cuando una persona bebe agua frecuentemente llega a reducir sus problemas de acidez estomacal y problemas intestinales!

¿Te parecen suficientes razones?

A parte de todo esto, debemos recordar que el agua nos viene ideal para mantener una piel radiante y saludable ya que favorece la desintoxicación y purificación de la sangre, lo que luego se verá reflejado en un rostro limpio, claro y con mucho menos acné.

 

 

Deja una respuesta