¿Exámenes de Septiembre?

Hoy en Farmacia Frías voy a hablaros sobre uno de los momentos más temidos del año por los estudiantes: Los exámenes de Septiembre!

Y es que somos muchos los que en el instituto, bachiller y sobre todo en la Universidad o Formación Profesional nos hemos dejado alguna asignatura para septiembre, o bien porque dedicamos más tiempo en junio a las otras asignaturas y es nuestra «estrategia» o bien porque se nos ha atragantado alguna.

En cualquier caso es un momento muy difícil, ya que conforme va llegando el momento muchos nos vamos sintiendo más y más agobiados, aquellos que no han dedicado en verano el tiempo suficiente además del agobio hasta sienten remordimientos o culpa por haberse «pasado» disfrutando y no haber estudiado lo necesario.

La presión de saber que nos la jugamos en un examen es tal que nos puede provocar estrés o ansiedad. Esto puede hacer que cambien nuestros hábitos alimenticios o de descanso, muchos se hartan de café o bebidas energéticas, no duermen, comen rápido o mal, e incluso se saltan alguna comida por estar estudiando.

En primer lugar no podemos dejar que la presión se apodere de nosotros y nos haga volvernos locos. Debemos tomarnos este momento con filosofía y hacer las cosas con conocimiento.

FE1D1AA63

A la hora de nuestro estudio, debemos tener la mente tranquila y relajada, esto quiere decir que nada de pensar en que pasará el día del examen, saldrá bien, saldrá mal, etc. Si no que debemos centrarnos sólo en el estudio, cerramos los ojos, respiramos profundamente y cuando estemos relajados mentalmente, a estudiar.

En nuestro estudio, debemos emplear el método que mejor se nos dé, realizamos mapas mentales, juegos de palabras, claves nemotécnicas, etc.

Y al llegar el día previo al examen, debemos saber que es el día en que nos lo debemos tomar con más calma. Podemos repasar, sí, pero no a destajo, si no que debemos comer bien, dormir bien, descansar, y nada de «como mañana es el gran día, hoy sacrifico mis horas de sueño, mis comidas, etc». Este día lo ideal es organizar bien qué materiales necesitas llevar examen y tenerlo todo listo para el siguiente día.

Al llegar el día del examen debemos de tener nuestra mente relajada. No hay que darle ya más vueltas, y tampoco es muy recomendable eso de tomar cosas relajantes para los nervios, sólo conseguirían hacernos más torpes.

Durante la realización del examen hay que tomarse su tiempo, nada de excesivas prisas por acabar antes, si no que hacerlo todo con calma, leer detenidamente, repasar luego el examen, y si repasando encuentra algún error se debe reflexionar muy bien si es correcto modificarlo o no, pero siempre con calma.

En Farmacia Frías podrás encontrar algunos complementos alimenticios ideales para esta época de estudios tan difícil como por ejemplo:

Aquilea Memorix Estudio, un complemento alimenticio que contribuye al rendimiento intelectual normal y ayuda a disminuir la fatiga. Indicado para estudiantes durante la época de exámenes.

 

O Arkopharma Intelectum Study, un complemento alimenticio que contiene contiene una estudiada selección de vitaminas y minerales (Betacaroteno, Vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9, B12, C, D3, E, Calcio, Selenio, Hierro, Zinc, Manganeso, Cobre, Molibdeno y Cromo).

Deja una respuesta