¿Por qué nos salen arrugas?

Hoy en Farmacia Frías vamos a hablar sobre algo que nos preocupa a muchos: las arrugas.

Todos sabemos que las arrugas son uno de los síntomas característicos del envejecimiento. Por debajo de nuestra epidermis hay unas fibras de tejido que proporcionan soporte y tensan nuestra piel. Estas fibras están compuestas por colágeno.

Con el paso de los años, el colágeno, además de que disminuye su producción, pierde rigidez a nivel estructural y cede y hace que nos aparezcan las arrugas. Además, la elastina, otra proteína dérmica, se deteriora y pierde su elasticidad natural ya que pierde tejido graso.

Además de esto, que depende solo de nuestro cuerpo,  existen factores externos que aceleran el proceso de envejecimiento de la piel:

– La exposición solar reseca y mancha la piel, por lo que es muy importante que cuando tomemos esos baños del sol, cubramos toda nuestra piel con un buen protector solar y evitemos las horas de mayor sol y calor.

– El tabaco acelera el envejecimiento de la piel y, además de ser muy peligroso para nuestro organismo, produce falta de circulación, lo que provoca arrugas. También la contaminación medioambiental ayuda a deteriorar la piel.

– Otro factor puede ser el estrés, ya que las situaciones de muchos nervios o angustia no ayudan a la relajación de la piel y de los músculos faciales.

– Por último una dieta no adecuada, con muchos componentes grasos no ayuda a nutrir bien la piel y puede contribuir a su envejecimiento.

Por suerte, en Farmacia Frías contamos con un extenso catálogo de productos antiarrugas, con los que podrás combatirlas y aminorar sus efectos. ¿Quieres conocer algunos de ellos?

En primer lugar podrías contar con Redermic C UV SPF25 Pieles sensibles de La Roche-Posay, un tratamiento de relleno intensivo reafirmante antiarrugas que corrige incluso las arrugas más profundas y fortalece la estructura cutánea.

 

También contamos con Filorga Deep Fill, un lápiz corrector de alta precisión que actúa contra las arrugas profundas, logrando que las arrugas marcadas se alisen inmediatamente y el rostro parezca más joven.

 

O este pack Avene Eluage Contorno de Ojos, que contiene una crema del cuidado antiarrugas para el contorno de los ojos que rejuvenece la mirada, reafirma el contorno de los ojos, alisa las líneas de expresión, y atenúa ojeras y bolsas; y además de regalo una máscara de pestañas de alta tolerancia

Deja una respuesta