Los niños al sol

nino playa

Hoy en Farmacia Frías vamos a hablar sobre la exposición solar de los niños. Y es que resulta que este tema es muy complicado para algunos padres, ya que los niños quieren disfrutar  de la playa, piscinas y juegos al aire libre, y hay que tener un especial cuidado sobre todo ahora en verano con el sol.

Por un lado, es bueno que los niños se expongan al sol, ya que se estimula la síntesis de vitamina D, favorece la circulación sanguínea y beneficia algunos problemas de piel. Pero también existen riesgos que superan con creces los beneficios que el sol nos brinda.

La piel de los niños es más fina que la de los adultos, así que son más propensos a sufrir quemaduras mayores, erosión o infección. También el hecho de carecer de vello hace más frágil su piel. Estos factores dejan la piel de los niños más expuesta a los efectos negativos del sol y aumenta la probabilidad de que en un futuro tengan problemas o incluso cáncer de piel.

Para que sepas mejor combatir este problema te vamos a contar algunas recomendaciones para que los peques puedan disfrutar del verano con seguridad:

– Con todos los niños hay que extremar las precauciones pero la exposición solar es incluso más peligrosa para niños con lunares en la piel, la piel y pelo muy claros y sobre todo con antecedentes familiares de cáncer de piel, incluyendo el melanoma.

– Es muy importante evitar las horas de sol más fuerte, sobre todo desde las 12:00 hasta las 16:00 en verano.

– Hay que tener un especial cuidado con las primeras exposiciones solares, ya que la piel de los niños aun no está acostumbrada y es muy común el hecho de no ir bien preparado, en cuanto a cremas, sombrillas, etc.

– Siempre que estén al aire libre usen los protectores solares, al menos de 15. Si es posible aplíquenlo 30 minutos antes de salir al exterior.

– Lo mejor en muchos casos es buscar sombra, cubrir con ropa y usar sombrero. Las gafas de sol también son muy recomendables ya que los rayos ultravioleta con el tiempo pueden producir cataratas.

Y con todos estos consejos también queremos recordarles que en nuestra farmacia cuentan con una sección dedicada exclusivamente a solares para niños, donde encontrará una gran variedad para que elijas el que mejor les sienta.

Les deseamos un ¡¡Feliz Verano!!

Deja una respuesta